CUANDO TE SIENTAS A COMER

Por: Adelayde Rivas Sotelo
Es increíble la lista de ideas que pasan por la mente de una persona cuando se sienta a comer. Claro que el almuerzo entre amigas, muchas veces las ideas se diluyen por la cantidad de veneno, chismes, ocurrencias, cotidianidad que a veces nos contamos, pero cuando estas solo, comiendo solo en tu casa, en la oficina, en la acera de una calle en fin, el punto es que estas comiendo solo y piensas en todo.

Por eso los franceses tienen ese gusto tan exquisito por la comida, que hacen de lo culinario un arte. Si porque, recuerdo a un amigo con orígenes de belgas, español, puertorriqueño y con gustos franceses, que poseía un arte para elaborar la comida y no sólo eso, para digerirla.

Al comer era capaz de describirte los beneficios del aceite de oliva, del pescado, el calamar, las alcaparras y toda yerba que entrara por su boca. "La comida es sagrada dice mi madre", cada vez que alguien hace cualquier cosa menos comer.

Pan de orégano, pollo a la BBQ, Papitas chips me acompañan mientras escribo esta reflexión. Bueno, voy a honrar la comida, detener los pensamientos y disfrutar del aroma que sale de mi plato. Los invito hacer lo mismo, no todas las personas del mundo pueden tener comida en su mesa, y aunque a nosotros nos asalten los pensamientos, comencemos a disfrutar el bocado con alegría en el corazón.

2 comentarios:

SET NET COMUNICACIONES dijo...

Esta es la reflexión de un almuerzo conmigo misma... rico rico pollo a la BBQ con pan de Oregano.

carla Gavarrete Reyes dijo...

Definitivamente un plato de comida ya sea que estes acompañada o sola te invita a muchas reflexiones que va desde el momento que se da una persona para elaborar esa comida si hay o no inspiracion en el plato, hasta el pensar lo dichosos que somos al tener esa comida en la mesa donde muchos no la tienen, otros la desperdician, otros quizas por el trabajo no la ingieren en el momento que se debe, en fin el comer es un momento particular, intimo y maravilloso

Subscribe Us