La RSE y los medios de comunicación



La Facultad de Ciencias Económicas Empresariales de la Universidad Centroamericana (UCA ) impartióel pasado jueves 28 de julio del presente, un seminario de actualización con el tema “Los Medios de Comunicación como impulsores de la Responsabilidad Social Empresarial”.

El seminario contó con la participación de periodistas de radio, televisión, medios independientes, relacionistas públicas y medios digitales. Las conferencias fueron: Medios de Comunicación Catalizadores de la RSE y Derechos Humanos: el papel del periodismo, esta última conferencia impartida por el padre Pedro Rodríguez-Ponga, docente de la universidad Loyola de Andalucía – España. 

Dentro de la dinámica de preguntas y respuestas se formularon varios dilemas entre ellos : ¿Es la RSE una forma de lavar la imagen de una empresa?, ¿Hasta dónde llega el compromiso de los medios para con los clientes que se pautan?, además de las reflexiones como: ¿realmente los periodistas entienden el concepto de RSE? ¿Conocen los esfuerzos que realizan las empresas por ir más allá del cumplimiento de la ley? ¿Pueden los periodistas contribuir a una mejor enseñanza de la RSE? O mejor dicho ¿están los periodistas dispuestos a ser parte de la RSE a título profesional?. 

Aunque se debatió al respecto, entre las ventanas abiertas para seguir reflexionando o entendiendo el tema de RSE se destaca la oportunidad que tienen los y las interesados (as) en participar en la Especialización en Gestión de la RSE, que inicia el próximo 26 de septiembre del 2016, de Lunes a viernes de 6:30p.m. a 9:00p.m. durante 8 meses.

Y es que, queramos o no, la forma de hacer negocio ha cambiado, porque hoy día las sociedades exigen mayor compromiso en las nuevas formas de gestión empresarial con el objetivo de alcanzar el desarrollo sostenible en el que la  Responsabilidad Social Empresarial es un eje fundamental.

No hay comentarios:

Subscribe Us