La
Facultad de Ciencias Económicas Empresariales de la Universidad Centroamericana
(UCA ) impartióel pasado jueves 28 de julio del presente, un seminario de
actualización con el tema “Los Medios de Comunicación como impulsores de la
Responsabilidad Social Empresarial”.
El
seminario contó con la participación de periodistas de radio, televisión,
medios independientes, relacionistas públicas y medios digitales. Las
conferencias fueron: Medios de Comunicación Catalizadores de la RSE y Derechos
Humanos: el papel del periodismo, esta última conferencia impartida por el
padre Pedro Rodríguez-Ponga, docente de la universidad Loyola de Andalucía –
España.
Dentro
de la dinámica de preguntas y respuestas se formularon varios dilemas entre
ellos : ¿Es la RSE una forma de lavar la imagen de una empresa?, ¿Hasta dónde
llega el compromiso de los medios para con los clientes que se pautan?, además
de las reflexiones como: ¿realmente los periodistas entienden el concepto de
RSE? ¿Conocen los esfuerzos que realizan las empresas por ir más allá del
cumplimiento de la ley? ¿Pueden los periodistas contribuir a una mejor
enseñanza de la RSE? O mejor dicho ¿están los periodistas dispuestos a ser
parte de la RSE a título profesional?.
Aunque se
debatió al respecto, entre las ventanas abiertas para seguir reflexionando o
entendiendo el tema de RSE se destaca la oportunidad que tienen los y las
interesados (as) en participar en la Especialización en Gestión de la RSE, que
inicia el próximo 26 de septiembre del 2016, de Lunes a viernes de 6:30p.m. a
9:00p.m. durante 8 meses.
Y es
que, queramos o no, la forma de hacer negocio ha cambiado, porque hoy día las
sociedades exigen mayor compromiso en las nuevas formas de gestión empresarial
con el objetivo de alcanzar el desarrollo sostenible en el que la Responsabilidad Social Empresarial es un eje
fundamental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario